Programas culturales y obra pública para festejos de Morelia: Wilfrido lázaro Medina.

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 8 de Mayo de 2013 a las 17:36:15

 

 

 

Redacción/ Noventa Grados.

Morelia, Mich. 08 de Mayo 2013.- En entrevista con el Presidente Municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, en base a los festejos próximos del 472 aniversario de la ciudad de Morelia aclaro que se contara con la participación de poetas mexicanos así como la presentación especial del poeta y declamador moreliano Ciro Artemio Constantino. Así mismo hace una cordial invitación a artistas morelianos mediante una convocatoria que se extenderá a todos los que deseen participar y cooperar con los festejos, de igual manera queda abierta la convocatoria para la presea Generalísimo Morelos que otorga el gobierno del estado a personas que mediante su trabajo u obra aportan beneficios al estado, señalo además que durante los festejos de Morelia se realizaran obras publicas importantes ya que para el próximo Viernes 10 de Mayo se aprobara en sesión de cabildo al programa anual de inversión con el cual se obtendrán recursos importantes para las mismas.

Durante los festejos de Morelia se tienen contemplados para el día Sábado 18 de Mayo presentar el plan municipal de desarrollo dentro del cual tiene como propósito convocar a todos los Morelianos a que se sumen voluntades y esfuerzos para beneficio de la ciudadanía y de Morelia, señalo además que en este año el programa de inversión se mantendrá gracias a los recursos ya obtenidos del estado y del Municipio que es un aproximado de 450 millones de pesos con lo que se beneficiara a la comunidad con 500 obras convenidas, dijo que actualmente se reciben en el municipio 2148 solicitudes de obras las cuales se llegan a abarcar la quinta parte de las mismas, dentro del presupuesto para ciudades que son patrimonio cultural de la humanidad se justificaron recursos de hasta 31 millones de pesos los cuales a sido un gran avance ya que anteriormente solo se asignaban 15 millones de pesos los cuales Morelia siempre salía beneficiada con esa cantidad, afirmo que para el mes de Mayo se tiene agentado la inauguración de nuevas obras con la presencia del gobernador Interino Jesús Reyna García las cuales ya están terminadas en su totalidad.

Los festejos comenzaran con la realización de un maratón nocturno el cual ya tiene una participación ciudadana de aproximadamente 2200 personas registradas seguida del encendido de la catedral el cual por ser día festivo será de forma especial, acto seguido se premiara a los ganadores del maratón para finalmente cerrar con un concierto de Lupita D´Alessio.

Derechos Reservados 2023 - Agencia Mexicana de Noticias Noventa Grados
¿Quienes Somos? | Politica de Privacidad